Ventajas del ADSL en España

ADSL Novatos,Todo ADSL


[sws_ads]

En últimos tiempos en toda España se ha mejorado la capacidad de conexión del ADSL, quizá no al paso que se desea para un país en constante cambio e innovación tecnológica, si bien las compañías disponibles ofrecen moderada innovación y muchos no producen tecnología ni invierten en desarrollar y modernizar el servicio, hay muchas ventajas de tener ADSL. Es por eso que vale la pena revisar algunas de sus principales ventajas que son importantes que considere todo usuario.

En primera instancia y la más importante es que tiene una velocidad mucho más rápida que la se ofrece mediante el discado telefónico, lo que permite que podamos disfrutar de audio y video de mucho mejor calidad mucho más rápido, también es importante porque muchas de los sitios de internet y blogs que seguimos son un poco pesados para descargar, la tecnología ADSL, permite que se puedan ver mucho mejor y mucho más rápido, cuando en el pasado algunas de estas páginas simplemente no se podían cargar. Esto permite también que haya una mejor relación entre la velocidad se obtiene y el precio que se paga por el servicio.

Otra de las ventajas es que no se necesita una instalación complicada que destruya nuestra casa o que sea tan sensible que al menor movimiento perdamos la conexión, al usar la red telefónica, tenemos ya en nuestro hogar la infraestructura necesaria para podernos conectar de inmediato de internet. Esto no sólo es cómodo sino que corta muchos de los costos ya que una instalación costosa aumentaría el precio del servicio y también acorta el tiempo en el que queda listo y tenemos el servicio, éste es casi inmediato. Además el circuito por medio del cual recibimos el servicio no es como el cable modem en el que muchos usuarios usaban la misma línea, evitando así saturación.

Otra de las ventajas es la gran cantidad de empresas que están ofreciendo este servicio en España, la gran variedad y la competencia entre ellas, permite que se creen muchos paquetes y ofertas disponibles para los usuarios, aunque parezca que el mercado está saturado y a veces es complicado elegir la mejor opción, este es un lujo del que carecen muchos países donde la oferta es limitada y se tienen que conformar con el servicio que proveen una o dos compañías. La sana competencia permite mayores ofertas y la necesidad de las compañías de innovar y ofrecer mejor tecnología para los usuarios.