Televisión y ADSL en España: Lo que necesitas saber

Elegir ADSL,Todo ADSL


[sws_ads]

La tecnología ADSL no es tan nueva como lo sospechamos, nace en el año 1989 y se usaba principalmente para complicados sistemas que necesitaban una velocidad de transmisión mucho mayor. Cuando se introdujo en España uno de los primeros sueños fue integrarlo con televisión de alta calidad. Al ser más sencillo y económico de instalar su popularidad se extendió y se convirtió en el servicio por excelencia. Con el tiempo evolucionó y los usuarios empezaron a exigir más opciones, entre ellas tarifas planas y por supuesto televisión, ahora por toda España tenemos la opción de tener televisión en internet en un solo paquete.

Orange y Telefónica son las dos principales empresas que ofrecen este servicio, sobre todo ahora con la expansión de la tecnología al ADSL2+. Esta tecnología no sólo permite una mayor velocidad y transmisión tanto de carga como de descarga, sino que permite la transmisión de canales de televisión en alta definición y con una calidad inigualable. Una de las principales ventajas de esta tecnología es que no sólo tenéis televisión de alta definición sino televisión interactiva. Las compañías siguen aprovechando su infraestructura pero ahora están modernizando la forma en que vemos televisión.

Aunque hay diferencia en el precio de los paquetes y el número de canales que ofrecen, los servicios interactivos son definitivamente un buen motivo para elegir esta combinación sobre la combinación con teléfono, sobre todo porque ahora hay muchos servicios en internet que sustituyen el teléfono, tales como skype. También cada vez usamos más el teléfono móvil y menos el teléfono de casa, ahora es raro que alguien no esté pendiente de su móvil, incluso las abuelas. Por lo que contratar un servicio de ADSL y llamadas telefónicas cada vez queda más obsoleto, incluso si nos ofrecen llamadas gratis al extranjero o a móviles en la región, ahora resulta mucho más conveniente y barato enviar un correo electrónico que llamar por teléfono.

Además hay muchos servicios que se están añadiendo constantemente a los paquetes de Televisión y ADSL en nuestra península, por ejemplo el video bajo demanda, que incluso puede funcionar como reproductor de DVD. La oferta televisiva dista mucho de ser la de antes y ahora con esta combinación de ADSL y televisión tenemos acceso a muchos canales que antes no imaginábamos, podemos tener canales temáticos, solo para chicos, de noticias, incluso internacionales en idioma original. Ahora nosotros elegimos que ver y estos paquetes son ideales para cubrir las necesidades de la familia.