Perspectiva del ADSL en España

Elegir ADSL,Todo ADSL


[sws_ads]

Desde hace ya un poco más de 5 años en toda España se hace un estudio por medio de una encuesta para evaluar la calidad y el estado del ADSL con el que todos trabajamos. Sin duda el ADSL es un servicio que se ha convertido en una necesidad absoluta en las casas españolas, con la creciente importancia de la tecnología en nuestro día a día y el cambio en la forma en que nos comunicamos y entendemos el mundo es imposible no tener internet en casa y el ADSL es hasta ahora la opción más popular.

De acuerdo con reportes de este año, el servicio español no es el más caro en la Unión europea puesto que en ese rango quedó en el lugar número ocho, aunque si está por arriba de la media europea que está en alrededor de 34 euros al mes. Tampoco hemos visto un gran desarrollo en los últimos tiempos, con la crisis la modernización de las líneas y la entrada de la banda ancha o la fibra óptica no se ha realizado con la velocidad de otros países de la unión. Otra diferencia significativa y consecuencia de lo anterior, es que en otros lugares de Europa la introducción de nuevas tecnologías ha permitido que el servicio sea no sólo más rápido, sino también mucho más barato.

El debate en la cuestión del internet y sobre todo de la tecnología ADSL ha tomado mucha importancia ya que muchas escuelas han adoptado tecnologías relacionadas al aprendizaje que tienen utilizan internet como base y se ha vuelto de primera necesidad contar con internet en casa, ya que una tarde en un locutorio haciendo los deberes puede impactar de manera negativa la economía familiar.

La tendencia nos dice que los proveedores de internet son cada vez más comunes con un paquete de llamadas, ya que el internet en muchos aspectos está sustituyendo las llamadas telefónicas, ahora basta enviar un correo electrónico o conectarse a Skype para tener una conversación, es por esto que ahora la mayoría de las compañías ofrecen llamadas gratuitas en paquetes mucho más baratos, como gancho para que los compradores accedan a contratar el servicio.

Si bien no todo está perdido y muchas compañías han hecho modestas mejoras a la conexión, el precio básico y muchas veces caro del internet se ha modificado con incontables promociones por lo que se tiene la ventaja de que se puede encontrar una oferta que nos permita disfrutar del servicio.