Desventajas del ADSL en España

ADSL Novatos,Todo ADSL


[sws_ads]

El ADSL por sus siglas en inglés que significan Línea de Abonado Digital Asimétrica, es una evolución del DSL y es básicamente una tecnología que implica una línea telefónica convencional que permite, a través de un par simétrico de cobre, la transmisión de datos en este caso proporcionando internet. Es una tecnología que permite velocidad mayor que las tecnologías anteriores esto tiene la ventaja de que la transferencia de datos es mucho mayor y por ello se puede tener mejor calidad en lo que se ve y mayores opciones en nuestro internet. Claro que toda esta tecnología tiene algunas desventajas que se hacen un poco más patentes ahora que se ha introducido la tecnología de fibra óptica.

La mayor desventaja es que hay constantes interferencias y cambios, el servicio en la mayoría de las compañías es muy inestable, sólo hace falta una tormenta o cambio climático brusco para que nos quedemos sin servicio o simplemente sea tan lento que no podamos hacer nada. Esto también tiene que ver con la infraestructura de nuestro barrio o de nuestra casa o edificio, si la conexión no e de buena calidad no son adecuadas independientemente de la compañía que nos proporcionan el servicio, todo depende de factores externos.

Otra desventaja es que es un servicio muchas veces más caro que otros métodos más sencillos y quizá más lentos como el modem normal o de cable. Además tiene el inconveniente es mucho más lenta al enviar información, si bien está optimizada para descargas al enviar datos nuestro servicio se puede volver un verdadero infierno y es cuando hay que considerar si el precio o el paquete que tenemos es proporcional a la calidad del internet que estamos siguiendo.

Por este motivo es muy importante elegir con mucho cuidado el paquete que tomaremos de la compañía de preferencia, una de las mayores desventajas es nuestro poco conocimiento de la tecnología y de nuestras necesidades, muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad o el precio, cuando en realidad deberíamos saber cuáles son nuestras necesidades de internet. Por ejemplo si trabajamos desde casa muchas veces es mejor contratar un paquete más caro pero que nos asegure siempre tener la velocidad ideal para realizar nuestro trabajo, de otra manera perderemos más dinero. Si nuestro uso de internet es mucho más ligero y lo usamos solamente para cosas básicas no vale tener un súper paquete sólo porque es una promoción navideña limitada o cualquier otra oferta que nos ofrezcan.