Cobertura ADSL

Elegir ADSL,Todo ADSL


[sws_ads]

Lo más común es que cuando adquieres un servicio de internet te conformes con lo que la compañía te dice y no indaguéis mucho más. Quizá lo primero que hacemos sea comparar precios y contratar un paquete o servicio que te ofrezca una buena velocidad, sin embargo, es muy importante antes de contratar cualquier servicio verificar la cobertura del ADSL, ya que de este simple detalle, depende que el internet que os prometieron funcione como debe ser; la cobertura es la que puede hacer la diferencia entre tener un excelente servicio y un servicio mediocre. La cobertura depende del cableado y sobre todo de qué tan lejos os encuentres de la central ADSL. Entre más lejos estéis, menor será el poder de la señal y más lento será el internet sin importar cuantos megas os ofrezcan, así que es siempre buena idea saber dónde está la o las centrales de la compañía que habéis elegido, para saber qué tipo de servicio tendréis.

Si pensáis en esto Movistar es la compañía que tiene más centrales ADSL, seguida de manera muy cercana por Vodafone y Orange , sin embargo todo depende el lugar en que se encuentra vuestra casa. Es importante decir que hay algunos lugares en donde el ADSL simplemente no llega porque la tecnología todavía no está desarrollada en este caso todas las compañías ofrecen alguna alternativa, quizá un poco más lenta pero efectiva tomando en cuenta que todavía no hay infraestructura. En este caso os convendría mucho más el internet satelital. Si queréis saber cuál es la cobertura que tiene cada compañía en el lugar donde vivís, basta buscar en internet, hay muchas páginas que permiten revisar la cobertura solamente introduciendo vuestra dirección y la compañía que queréis contratar.

En caso de que la oferta de una compañía sea muy conveniente pero no estáis cerca de la central, esto se puede compensar contratando unos megas extra que harán que el servicio sea mejor ya que la velocidad compensará la distancia, pero no esperéis tener la velocidad que prometen, sino una mucho menor, pero más funcional. Otra cosa que deberéis considerar en cuestión de cobertura es lo que cubre el paquete que os están ofreciendo, lo mejor cuando no tenéis suficiente cobertura lo que debéis contratar es un paquete sencillo y sobre todo que no os obligue a tener permanencia, porque si no estáis satisfechos con el servicio va a ser muy difícil salir de contrato sin pagar alguna penalización, sí que lo mejor es contratar para empezar sólo el ADSL.

Por último hay que estar pendientes de qué tan efectivo es su servicio técnico, ya que de ellos muchas veces depende que nuestro servicio funcione como debe ser.