Antes de contratar ADSL en España

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Contratar ADSL en España se ha vuelto una carrera de locos, a pesar de que el servicio es mucho más caro que otros años es altamente necesario y simplemente ya no podemos vivir sin internet. Con todas las ofertas en el mercado y la variedad de compañías que tenemos es prácticamente imposible decidirse. Sin embargo es muy importante contratar el servicio que se ajuste mejor a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro bolsillo, es por eso que a continuación os presento con algunos consejos prácticos para que contratar ADSL no se vuelva un verdadero calvario y tengáis que cambiar de compañía varias veces antes de encontrar la correcta, y gastar miles de euros en el proceso.

Primero hay que buscar que de preferencia tengan cobertura nacional, esto es porque la compañía tiene mejor infraestructura y probablemente trabajan con su propia red, por lo que la conocen mejor y son capaces de arreglar sus problemas técnicos con mayor rapidez y no te dejan colgado por días. Es también crucial que tengan buena asistencia telefónica gratuita, y que sus horarios sean accesibles, de nada nos sirve que tengan servicio mientras trabajamos, el servicio se tiene que adaptar a nuestros horarios por si surge algún contratiempo cuando por fin vamos a usar el servicio en casa.

Otra cosa muy importante a tomar en cuenta que muchas empresas tienen contratos de permanencia, que obligan al usuario a quedarse con el servicio forzosamente por doce y hasta dieciocho meses sin importar la calidad del servicio. Así que muchos se quedan con un servicio de internet. Hay que revisar muy bien las condiciones del contrato y las obligaciones, de ser posible no comprometerse sobre todo si es un servicio nuevo con el que todavía no se está familiarizado y no sabemos cómo va a funcionar.

Por último mucho cuidado con las promociones, porque esos precios espectaculares por temporada muchas veces sólo duran algunos meses y después se cobra la tarifa completa, esto sumado a un contrato de permanencia puede ser un completo desastre para nuestro bolsillo. Tampoco hay que fiarse de los operadores que llaman a casa, muchas veces su mayor interés es la venta puesto que su pago es por comisión y olvidan totalmente la satisfacción del cliente, aunque sea un poco más engorroso siempre es mejor ir al lugar y ser atendidos por un profesional. Por último hay que evitar contratar sólo porque nos ofrecen algo extra, como el sorteo para un auto o un viaje o bonos que después no se pueden canjear, estas son sólo estrategias de venta, lo más importante es seleccionar el servicio más conveniente que realmente sea de utilidad.